Uso cotidianos de Zamak

Zamak, Calidad y Stock permanentes.

Zamak en el día a día de los usuarios

De las muchas variedades de metales que se pueden observar en el mercado, el Zamak se ha convertido en una de las más popularidades. Esto se debe tanto a sus ventajas y beneficios como a la multiplicidad de usos y aplicaciones que habilita.

Zamak en el día a día

El Zamak se destaca por requerir menos cantidad de energía para obtener una transformación.
En segundo lugar, los procesos de inyección de Zamak favorecen que se fabrique con un muy importante grado de precisión y de eficacia, incluso para generar piezas de gran tamaño. Esta es una muy importante diferencia que destaca al Zamak por sobre otros metales. Otra ventaja que destaca al Zamak tiene que ver con que sus ciclos de inyección son mucho más veloces que otros materiales. Gracias a ello, el ahorro de tiempo que se puede alcanzar es sustancial, a la vez que permite un ahorro económico en cuanto a los costos a invertir.
Se ahorra tanto en procesos energéticos como mecanizados. Se puede decir, entonces, que la relación costo-beneficio del Zamak es excelente, lo que hace a su popularidad y su difundido uso.

Usos cotidianos

Debido a todos los beneficios mencionados con anterioridad, el Zamak es un material que podemos encontrar en una gran variedad de usos y aplicaciones. Esto, lo ha llevado a convertirse en uno de los materiales por excelencia en la vida cotidiana de las personas. El Zamak ha ido ganando mucho espacio en usos habituales, llegando a equipararse en popularidad con otros materiales tales como la plata y como el acero.

banner zamak

Bisutería

Uno de los usos más frecuentes que podemos mencionar del Zamak es en la bisutería. Esto tiene muchas razones. Por un lado, es un metal que se caracteriza por tener hermosos atractivos y acabados estéticos. Además, sus costes de fabricación son mucho más baratos que los de otros materiales que pueda llegar a dar efectos similares.
Debido a su facilidad y su bajo coste para moldear, el Zamak permite una gran variedad de diseños y usos. Hoy, lo podemos ver especialmente en el cabello de las personas, en broches, como así también en las hebillas de los cinturones para los pantalones. Es un metal que acompaña en el día a día a todas las personas.

Juguetes

Por su bajo costo y su resistencia, su uso se ha ido abriendo también a otros rubros. Uno de ellos es el de los juguetes. En la actualidad, en las jugueterías, se puede acceder a una gran diversidad de productos en Zamak, que duran más tiempo que otros, a la vez que se mantienen en excelente condición estética.

En el hogar

Además de lo mencionado con anterioridad y teniendo en cuenta que el Zamak se puede encontrar también en la indumentaria, en cierres y botones, podemos mencionar también otros usos comunes. Hoy, el Zamak es un elemento que se puede ver ampliamente en los hogares, si se revisa bien. Se lo puede encontrar en electrodomésticos, en lapiceras, en trofeos, en candelabros, en todo tipo de objetos que están siempre en las casas.

 

CODAM S.A. vende a sus clientes ZAMAC. En STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación. Escríbanos ».

You may also like
Durabilidad del zamak, tratamientos y recubrimientos
Resistencia mecánica del zamak
Lo que hay que saber sobre la fundición del zamak
The current situation of the international and national metals market