El Traslado de Metales

Codam ofrece Metales no ferrosos e insumos para la Industria.

El transporte y el envío de metales

Cualquier tipo de operación de comercio que se lleve adelante, tanto si es a nivel nacional como a nivel internacional, requiere necesariamente de una estricta y adecuada planificación para poder garantizar que se desarrolle de manera segura y exitosa. En este sentido, merece una especial atención lo que refiere al transporte de las mercancías y las materias primas de orden industrial.
Esto se debe, principalmente, a la diversidad de productos existentes en este punto, como así también a las características particulares de todos y cada uno de esos productos.

Los tipos de cargas y medios de transporte para
las mercancías y las materias primas industriales

Las mercancías y las materias primas industriales se pueden agrupar en distintos conjuntos que hacen referencia a su tipología. Estos grupos son:

  • Los materiales o materias primas: se hace referencia a los metales de distinto tipo, a los cimientos, a ciertos productos químicos, entre otros.
  • La maquinaria: se entiende por maquinaria industrial a los autoelevadores, las grúas, las excavadoras, las plataformas, etcétera.
  • Las piezas de montaje: finalmente, las piezas de montaje refieren a vagones de ferrocarriles, a perfiles de aluminio, a fragmentos de máquinas.

En general, el transporte de mercancías es algo que se efectúa a través de la tierra, el aire o el mar. Esto varía en función del tipo de carga, del destino al que el producto sea trasladado, de las características de ese destino, como así también de la urgencia del envío. Antes de llevar adelante cualquiera de estas operaciones, es muy importante consultar con profesionales en el tema para poder evaluar cuál es la mejor opción con que se cuenta para el transporte de las mercancías o materias primas. El hecho de poder contar con un asesoramiento previo lo que permite es que el producto pueda llegar a destino correctamente, en los tiempos estipulados, en excelentes
condiciones y manteniendo su integridad.

Cuando el envío se realiza en el propio país, en general, se hace a través de la vía terrestre. En ese caso, las mercancías trasladadas tienden a ser pesadas y de grandes dimensiones. Para ello, se acude especialmente a grandes camiones.
Por otra parte, lo que refiere a los envíos internacionales de las mercancías y de las materias primas de origen industrial, se suelen hacer mediante vía aérea o marítima, en aviones o en buques. El transporte marítimo es especialmente ideal para los casos de mercancías o de materias primas que son de grandes dimensiones o que se destacan por su gran peso. Tal es el caso de materias primas pesadas o de maquinarias. No obstante, se debe tener en cuenta que en estos casos los tiempos de entrega serán superiores a las entregas a través de vía aérea por avión.
El transporte seguro de las cargas es lo que garantiza que las materias primas puedan mantenerse integras y que puedan llegar a destino de la mejor manera.

You may also like
Piezas de metal: ¿Forja o fundición?
Tipos de recubrimientos de metales.
Valores de metales segundo semestre 2020
Valores de metales primer semestre 2020