Metales en 2020

Economía y presentación geopolítico de la comercialización de Metales para 2020

Metales: situación económica y geopolítica para 2020

Uno de los datos más importantes en lo que respecta a la geopolítica, tiene que ver con que la subida del oro que se ha podido observar en el último tiempo, se va a prolongar a lo largo de 2020. La plata se estima que se verá arrastrada por el optimismo vinculado a la inversión en oro, mientras que el paladio continuará en cifras muy altas por la demanda creciente proveniente en particular del mercado automovilístico.

Proyección 2020 en la comercialización de Metales

Perspectivas a corto plazo

El 25 de octubre se realizó la presentación del informe Precious Metals Investment Focus 2019-2020 en la ciudad de Londres. Este presenta las previsiones de la consultora de origen británico acerca de la evolución de metales preciosos de inversión.

El informe sostiene que:
“Liderando estos factores ha estado el cambio en la política monetaria por parte de la Reserva Federal, hacia una postura más moderada que la llevada a cabo entre 2015 y 2018, que se ha traducido en dos recortes de los tipos de interés en este año. Está claro que los riesgos que se presentan en el horizonte de los próximos 12 meses se van a traducir en tipos de interés aún más bajos en los Estados Unidos”.

Otros metales

Saliendo de los metales preciosos, hay otros metales cuyo impacto se está evaluando para el período que viene. Tal es el caso del cobre. Debido a la correlación que suele tener con el ciclo económico, el cobre se considera que podría llegar a ser la transacción del año 2020. Esto, debido a que la mayor parte de los analistas de la industria esperan que se de un despegue de este metal como consecuencia de una paulatina recuperación de la demanda del mismo a nivel mundial.
Las mineras que se dedican al oro han tenido un exitoso año 2019, especialmente debido a las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos. No obstante, existe una fuerte preocupación por la reducción en la demanda mundial de los metales básicos, como así también por las amenazas comerciales entre los mencionados territorios.
Ya que se prevé una mejor demanda, se estima que esta situación de los metales básicos puede cambiar y estos pueden repuntar. Goldman Sachs considera que el cobre está preparado para la “inflexión” en el año que entra, especialmente debido al crecimiento económico de China. Otras consultoras también tienen grandes expectativas con respecto a este metal gracias a una mejora en la economía global.

La historia ha demostrado que las acciones de los metales básicos pueden ir alcanzando al oro con frecuencia luego de que estos alcanzan un rendimiento superior. Si los analistas no se equivocan en sus proyecciones con respecto al cobre, esta tendencia en alza y recuperación podría alcanzar de igual manera a otros metales básicos del mercado. Citi también tiene proyecciones positivas, ya que considera que las materias primas se van a ver fuertemente beneficiadas por un crecimiento alto a nivel global, con mejoras de los mercados emergentes que marcan la diferencia.

You may also like
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Explosión de planta de níquel en Indonesia: influencia mundial sobre el metal
Extracción de níquel en Indonesia
Estaño: recubrimientos a escala nanométrica