El impacto del coronavirus en el mercado mundial de metales

Codam ofrece atención personalizada acorde a las medidas de prevención contra el Covid-19

Mercado de metales y COVID-19

La expansión de la pandemia del COVID-19 ha generado grandes impactos en las economías regionales de todas partes del mundo. Los efectos económicos de la suspensión de actividades como consecuencia de la cuarentena en distintos países han generado grandes repercusiones en los mercados mundiales de productos básicos.
Estos efectos son directos, resultantes de los confinamientos para reducir la propagación del nuevo coronavirus y la alteración de la cadena de suministros, como así también indirectos. En el caso de los efectos indirectos se hace referencia a la reacción mundial a la pandemia desacelerando el crecimiento y llevando a la que se estima que será la más profunda recesión económica mundial de los últimos tiempos.

El impacto del coronavirus en el mercado mundial de metales

Si se analiza en millones de dólares, el impacto de la pandemia del coronavirus en el mercado de metales ha sido de la siguiente manera:

  • Unión Europea: 1.171 millones de dólares
  • Corea del Sur: 492 millones de dólares
  • Japón: 343 millones de dólares
  • Estados Unidos: 298 millones de dólares

Lo que estos números representan es el impacto comercial estimado por el COVID-19 en el sector de los metales por mercado en las distintas regiones del mundo. En la actualidad, China fabrica el 20% de los productos intermedios que se comercializan en la cadena de suministros a nivel mundial. En este sentido, los productos de origen chino representan una importante parte de la cadena de valor del mundo en el sector de los productos metálicos y de la metalurgia. Es por eso que se espera que, solamente en China, el impacto del COVID-19 tenga
un efecto negativo en la economía de muchos otros países en el mundo. No obstante, la expansión del coronavirus en otras partes del mundo ha impactado fuertemente sobre las economías de los propios países, viéndose frenada la producción en todas partes del planeta.

Conoce nuestra atención a empresas durante el aislamiento social obligatorio »
Información »

Reacción post-pandemia

La industria de los metales y la minería se encuentra en la actualidad en un momento de incertidumbre y cambio. Para poder avanzar cuando el virus vaya pasando y las restricciones empiecen a levantarse, las empresas deben mantener un enfoque dual, abordando los problemas críticos en el corto plazo, mientras se proyectan acciones a largo plazo. Deberán remodelar sus operaciones para poder adaptarse a los próximos años, recuperarse y
prosperar.

Esta crisis está implicando importantes desafíos a las industrias de los metales y de la minería.
No obstante, está creando también oportunidades que, de ser tomadas, pueden ayudar a reiniciar el futuro de estas empresas. Además de tomar medidas inmediatas para superar las crisis, las empresas deben desarrollar sus capacidades para poder recuperarse con el tiempo de lo perdido en la crisis actual. Todas estas empresas deben estar a la vanguardia para poder dar respuesta a las necesidades de las empresas para poder aportar a la reapertura de la producción.

You may also like
Explosión de planta de níquel en Indonesia: influencia mundial sobre el metal
Extracción de níquel en Indonesia
Estaño: recubrimientos a escala nanométrica
Ötzi, la importancia del cobre en su era