Precios y cotización de metales

Novedades y cambios sobre la cotización de metales durante marzo y abril de 2019.

Cotización de metales básicos. Período marzo y abril 2019

Publicados los precios de metales básicos hacia fines de abril de 2019, algunos de estos han sufrido importantes modificaciones. Uno de los cambios más importantes es el del precio del cobre.

Níquel

El níquel es el único metal básico que se mantuvo estable y terminó el mes de abril de esa manera. Se mantiene en los $12.420 dólares la tonelada.

Visite nuestro catálogo de Níquel, solicitar presupuesto.

Cobre

Los precios del cobre han caído estrepitosamente en los últimos días del mes de abril. Esto se debe, esencialmente, al aumento de existencias en los almacenes aprobados por la LME (Bolsa de Metales de Londres). Ello sugiere una floja demanda, que puede vincularse, a su vez, con un descenso de los volúmenes ante los días festivos en China, el mayor consumidor a nivel mundial de cobre.

En la LME, el cobre referencial cedió un 0,1%, a unos $6396 dólares la tonelada. Se trata de un número cercano al mínimo de cuatro semanas. Los últimos datos demuestran que el metal aumentó en 36.325 toneladas, hasta las 232.225 toneladas. En la última semana, las existencias han subido aproximadamente un 25%.

Para comprender este fenómeno, se debe entender que China es responsable de casi la mitad de la demanda de cobre a nivel mundial. Esta demanda se estima alrededor de los 24 millones de toneladas anuales en 2019.
En el período estacionalmente fuerte de abril-junio, se espera un importante aumento, antes del incremento en la actividad de la construcción en China. Esta idea se ve reforzada por estímulos fiscales y monetarios.

Visite nuestro catálogo de Cobre. Solicitar presupuesto.

Estaño

El estaño fue uno de los metales que más perdió en lo que respecta a la cotización. En total, bajó un 1,4%, llegando a $19.969 dólares la tonelada.

Visite nuestro catálogo de Estaño. Solicitar presupuesto.

También puede estar interesado en...
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Explosión de planta de níquel en Indonesia: influencia mundial sobre el metal
Extracción de níquel en Indonesia
Estaño: recubrimientos a escala nanométrica