Información sobre la situación de abastecimiento
Estimado Cliente,
Nos ponemos en contacto para informar acerca de nuestras posibilidades de abastecimiento y situación general respecto a las nuevas normativas de comercio exterior y a las autorizaciones de Importación SIRA.
Luego de más de 50 años y haber pasado hiperinflación, confiscación de depósitos, corralito, etc etc, nos enfrentamos a un nuevo desafío respecto al cepo a las importaciones impuesto con el nuevo régimen SIRA.
A diferencia de las SIMI, las cuales tenían un cupo y podíamos planificar las compras, en estos momentos y por primera vez en la historia de la Empresa no podemos saber cuándo y cómo vamos a poder importar. Con el agravante que la mayoría de nuestros productos son commodities con fluctuación diaria en sus precios, lo cual torna imposible solicitar una importación a un precio determinado ya que cuando se autoriza muy probablemente este haya cambiado.
Además, es imposible conseguir financiación de los proveedores ya que los commodities se compran al contado en los mercados internacionales y difícilmente Argentina y Codam en particular, puedan cambiar usos y costumbres internacionales.
Por todo lo descripto anteriormente y teniendo en cuenta que la secretaria de comercio no está autorizando importaciones hace un tiempo, por primera vez en la historia, empezamos a tener quiebres en nuestros stocks de seguridad respecto a algunos artículos.
Lamentamos la situación que estamos atravesando, pero queremos ponerlos en conocimiento, ya que la misma nos lleva a no poder cumplir con nuestros clientes de la manera en que habitualmente lo hacemos, impidiendo mantener nuestro compromiso de “stock permanente”. Estamos trabajando para resolver esta situación ajena a nuestra voluntad con las cámaras correspondientes y esperamos tener buenas noticias lo más pronto posible.
Saluda atentamente,
Codam S.A.