Precios y cotización de metales

Novedades y cambios sobre la cotización de metales durante el 2019.

Valores de metales durante 2019

Finalizando el 2019, ofrecemos a continuación un balance de cómo se han ido moviendo los valores de los principales metales a lo largo del año.

Cobre

El cobre ha ido en alza a lo largo de la primera parte del año, para luego mantener una caída sostenida del precio. No obstante, finaliza el año con un nuevo período de aumento en su cotización.
Desde mediados del mes de febrero en adelante, el precio del cobre ha ido en aumento, encontrando su punto más alto a principios del mes de marzo de 2019. Luego, se ha mantenido estable durante marzo, abril y la primera mitad del mes de mayo, para comenzar en este momento con una caída en su cotización. Hacia el mes de abril, el cobre llegó a $6.508 dólares la tonelada en LME.
Ya iniciado el proceso de caída del precio, hacia fines del mes de julio de 2019, el cobre cerró su cotización en Cu USD/MT 5925. Luego de un período de estabilización del precio, el cobre va cerrando el 2019 en proceso de alza de su cotización, con un valor al 31/12/2019 de USD/MT 6.156

Níquel

Por su parte, el níquel ha mantenido una cotización medianamente estable a lo largo de la primera mitad del año 2019. Comenzando el año con una breve alza, se ha mantenido con leves fluctuaciones hasta comienzos del mes de julio. Para el mes de abril, mantenía su precio en $12.420 dólares la tonelada.
Ya hacia los primeros días del mes de julio, el níquel comenzó un período de alza que se mantuvo sostenido hasta mediados del mes de octubre. Según datos oficiales, el punto más alto de su valor fue en el mes de septiembre, cuando alcanzó los 18.620 dólares la tonelada.  Desde la fecha del 10 de octubre en adelante, comenzó un sostenido proceso de caída, terminando el año con un valor de USD/,T 14.000.

Estaño

Dentro de los metales no ferrosos más utilizados, el estaño es uno de los que más estabilidad ha presentado a lo largo del año, con fluctuaciones que no llegan a generar grandes impactos en el precio final. Con 19.500 dólares la tonelada, el estaño comenzó el año con una muy leve alza, para pasar a un proceso sostenido de caída de su cotización a partir de mediados del mes
de marzo. El punto más bajo tuvo lugar el 28 de agosto, donde alcanzó los 15.700 dólares por tonelada. Desde este punto, tuvo una subida veloz de aproximadamente 1500 dólares por tonelada hacia principios del mes de septiembre, momento desde el cual se ha mantenido con fluctuaciones muy leves para cerrar el año en USD/MT 17.200

Visite nuestro catálogo de Metales. Solicitar presupuesto.

También puede estar interesado en...
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Explosión de planta de níquel en Indonesia: influencia mundial sobre el metal
Extracción de níquel en Indonesia
Estaño: recubrimientos a escala nanométrica