Níquel y sus diferentes formatos

Codam ofrece Níquel en gran variedad y tamaño

Níquel: los formatos que comercializa CODAM S.A. y sus aplicaciones

Níquel Crowns o Coronas

Las coronas de níquel electrolítico se han desarrollado para poder ofrecer una alternativa superior a los cuadrados recortados de cátodo, especialmente para su uso en cestas de titanio. Son piezas hemisféricas que se destacan por su sencillo manejo y sus líneas suaves. Se trata de un tipo de producto de muy alta pureza, que continúa siendo el producto por excelencia para los galvanizadores, debido al bajo nivel de residuos que contiene. Una de sus principales ventajas es que permite un muy importante ahorro, debido a su buena disolución y a sus características de manejo.

Níquel D Crowns

Níquel D Crowns es una forma despolarizada de azufre de este producto electrolítico de alta pureza que es el níquel Crowns. Su desarrollo está especialmente orientado a operadores de galvanoplastia, que son los que tienen una especial preferencia por los productos anódicos despolarizados.
Es uno de los productos más versátiles. Se puede utilizar en una muy amplia gama de condiciones de operación, debido especialmente a su contenido típico de azufre de 220 ppm.
Los niveles de impurezas metálicas en estos casos se destacan por ser extraordinariamente bajos.

Níquel Pellets

El tipo Pellets del níquel es uno de los materiales anódicos más puros que se puede encontrar disponible. La forma particular en la que es producido es lo que hace que exista el depósito de níquel. Esto le otorga al producto una estructura que es similar a la de la piel de una cebolla.

La cantidad de impurezas presentes en el níquel Pallets es realmente muy baja. Esto hace que sea ideal especialmente para aplicaciones que son exigentes. Además, su forma esférica hace que tenga un grado de fluidez que no se puede comparar con otras formas de niquelado.

Níquel Discs

También conocidos como discos de níquel, estos son desarrollados para satisfacer las necesidades de una forma de níquel primario que cuente con características de fusión y de manipulación mejoradas. La pureza de este producto es perfecta para la producción de una gran parte de las aleaciones fundidas y forjadas que contienen níquel. Esto incluye a los aceros de baja aleación, como así también a los hierros fundidos, aleaciones fundidas con resistencia térmica, aleaciones a base de acero inoxidable y aleaciones a base de cobre.

Otros

Además de los mencionados con anterioridad, se pueden encontrar en CODAM otros tipos de níquel. Entre estos, se destacan el níquel electrolítico ánodos, el níquel electrolítico 1” x 1” y el níquel electrolítico 2” x 2” y 4” x 4”.

También puede estar interesado en...
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Explosión de planta de níquel en Indonesia: influencia mundial sobre el metal
Extracción de níquel en Indonesia
Acerca de la minería marina y el níquel