Blog

Precios de primer semestre 2023

La industria de los metales representa un sector en movimiento. Estos son indispensables para la producción alrededor del mundo, como así también para distintas aplicaciones que hacen a la vida de las personas. Por eso, lo que suceda en el mercado con los precios de los metales es relevante para las empresas y para el público en general. A continuación, vamos a hablar de cómo se han modificado o mantenido los precios de los principales metales no ferrosos durante el primer semestre de 2023.

Primer semestre 2023: el valor de los metales

Para comprender un poco mejor los aspectos mencionados con anterioridad, vamos a contarte a continuación un poco sobre los principales metales no ferrosos y cómo se han comportado sus precios en el mercado.

Cobre

El primer metal al que queremos hacer referencia en esta ocasión es el cobre. Es un metal de transición que se destaca fundamentalmente por ser uno de los principales conductores de electricidad. Eso es lo que ha llevado a que sea utilizado principalmente en distintos sectores de la industria, desde la tecnología y la informática hasta la iluminación y muchos otros. Además, es un metal con buena maleabilidad.
A lo largo de los últimos seis meses, el cobre ha vivido una baja sostenida en su precio. Sin embargo, en junio empezó a experimentar una recuperación. En la actualidad, el precio se sitúa en los 8371 dólares la tonelada.

Estaño

El siguiente metal es el estaño. Es un metal maleable y resistente a la corrosión que se utiliza fundamentalmente para recubrir otros metales y ayudar a protegerlos de la corrosión. Hoy en día, se puede encontrar en una gran diversidad de aleaciones, de acuerdo a las necesidades de cada caso.
El movimiento del estaño a lo largo de los últimos meses ha sido similar al del cobre. Comenzó el año con una fuerte subida durante el primer mes del año, empezando a bajar a partir de febrero. Sin embargo, ya hacia fines de marzo comenzó una recuperación sostenida que se mantiene al día de hoy. En la actualidad, el precio del estaño se ubica aproximadamente en los 28,740 dólares la tonelada.

Níquel

Finalizamos esta lista hablando también del níquel. Como metal de transición, se caracteriza por ser ligero y un muy buen conductor, tanto de electricidad como de calor. Es dúctil y maleable y se suele alear con el hierro para lograr resistencia a la corrosión. Hoy en día, el níquel es muy importante en los aceros austeníticos, debido a que es capaz de estabilizar la austenita.
El comportamiento del níquel en lo que respecta a su precio ha sido diferente a los casos anteriores. Este ha tenido una bajada sostenida a lo largo de los últimos seis meses, Habiendo arrancado el año brevemente por encima de los 30.000 dólares, se ubica en la actualidad en los 20.000, llegando a 20.450 dólares la tonelada.

CODAM S.A. vende y distribuye Metales No Ferrosos para la industria a todo el país.

Contamos con STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación de Zamak. Escríbanos ».

También puede estar interesado en...
Sulfato de cobre y los viñedos. Proceso antiguo.
La inflación en febrero de 2024 – CIRA
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Explosión de planta de níquel en Indonesia: influencia mundial sobre el metal