La utilización del cobre en las empresas
En la actualidad, puede decirse que el cobre forma parte fundamental del mundo que nos rodea. Se encuentra en los hogares, pero también en las empresas, en los espacios de estudio e investigación, en los medios que se utilizan para el transporte, en artefactos artesanales y otros de producción industrial, en computadoras, entre otros espacios. Pero, especialmente, se encuentra presente en el campo de la industria.
Un material que crece y se expande: el cobre
La presencia del cobre puede en ocasiones pasar desapercibida, pero no se deben tener dudas de que se encuentra allí, en cada espacio por el que transitamos o en el que pasamos el tiempo. Es resistente, reciclable, durable y con una muy alta conductividad, tanto térmica como de electricidad. Estas, son propiedades que garantizan la vigencia del cobre como una materia prima que desde hace tiempo se considera esencial para la construcción de la civilización como la conocemos en la actualidad y que se forma desde hace miles de años.
Hoy, el cobre es comercializado por empresas especializadas, para convertirse en materia prima destinada al abastecimiento de la industria manufacturera. Ello, especialmente de productos para el consumo de la sociedad.
En la construcción
En el campo de la industria de la construcción, el cobre es uno de los materiales fundamentales. Es el tipo de empresa que más aplica este material en la actualidad. Se lo utiliza fundamentalmente para el cableado de las edificaciones, para tuberías de gas, tuberías de agua, techumbres, sistemas térmicos, terminaciones, como así también a modo de componente estructural. Una casa moderna, hoy en día, requiere por lo menos de unos 200 kilos de cobre, que constituye más del doble de lo que se utilizaba hace 40 años atrás. Esto porque son casas con más baños, con más aparatos eléctricos, con más teléfonos, con más computadoras, pero también en las que se pregona el confort y la comodidad de las personas.
En las telecomunicaciones
Si hay algo de lo que no quedan dudas, es de que el cobre es clave para la generación y para la distribución de energía eléctrica, debido a que es un excelente conductor de esta. En el caso particular de las telecomunicaciones, el cobre es la materia prima más frecuente en la fabricación de cableados. Además, el desarrollo de nuevas tecnologías para generar un aumento en la eficiencia en la transmisión de datos posiciona al cobre como una gran alternativa para el desarrollo de conectividad con sistema de banda ancha.
En la electrónica
Entre los diferentes tipos de artículos de consumo, el cobre aparece como un elemento clave especialmente en aquellos que se vinculan a la electricidad. Una computadora es capaz de llevar consigo más de 2 kilos de cobre, comenzando por los microprocesadores. Muchos son los fabricantes que eligen el cobre, debido especialmente a que es mucho más eficiente en la conducción de la electricidad que otros materiales similares, a la vez que es mucho más duradero.
En el transporte
Finalmente, el campo de transporte no puede ser dejado de lado cuando se habla del uso del cobre en la industria. Este es muy importante en dicho espacio. Es un material que se encuentra hoy presente en automóviles, en aviones, en trenes, en barcos y en vehículos espaciales. Se usa tanto en los motores como en los sistemas eléctricos.
CODAM S.A. vende y distribuye COBRE en diferentes formatos a toda la Argentina.
Contamos con STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación. Escríbanos ».