Cotización de metales en el primer semestre del 2020

Codam ofrece metales no ferrosos e insumos para la industria

Valores de metales primer semestre 2020

El mercado de metales se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del nuevo coronavirus. A nivel internacional los precios de los metales han tenido fuertes modificaciones en poco tiempo. A continuación, veremos dónde se encuentran los valores de los metales finalizado el primer semestre del año 2020.

El cobre

El cobre es un metal que se encuentra en distintos ámbitos de la vida social y productiva. Hoy en día, es uno de los materiales más empleados en la construcción, siendo su ámbito principal de aplicación. Se emplea en sistemas térmicos, en terminaciones, en tuberías de agua y de gas, en techumbres, entre otros.
Otro de los ámbitos de aplicación del cobre es en las telecomunicaciones y en la electrónica, debido a sus características. Además, a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha ampliado su utilización en el transporte.
Hacia la semana finalizada el 12 de junio de 2020, el cobre cotizaba en $5785.5 dólares por tonelada métrica, llegando a $5835.5 dólares en la semana finalizada el día 19 de junio. Con respecto al 21 de diciembre del 2019, la variación ha sido del 6% a la baja.

El níquel

El níquel es un metal de transición. Se destaca por ser un excelente conductor, tanto de electricidad como de calor. Es, además, un metal maleable y dúctil. Las aplicaciones de este metal son muchas. Una de las más importantes tiene que ver con la fabricación de monedas y la generación de aleaciones. También se puede emplear en baterías; especialmente las baterías clásicas recargables que utilizan a este material como el componente más
protagonista.
En la semana finalizada el 12 de junio del año 2020, el níquel cotizaba en u$12733 dólares por tonelada métrica, llegando a $12855 dólares por tonelada métrica en la semana terminada el día 19 de junio. Si se compara con el 31 de diciembre de 2019, la variación ha sido del 9% a la baja.

El cobalto

El cobalto es un metal no ferroso, de color blanco azulado y duro. Se trata de un material que es frecuente de encontrar en conjunto con el níquel. Es considerado como un elemento fundamental para la vida, que se emplea fundamentalmente en la generación de superaleaciones. Se trata de aleaciones que se destacan por su muy alto rendimiento. El cobalto es resistente al desgaste y al paso del tiempo.
Desde el mes de marzo de 2020, el cobalto ha sufrido fuertes caídas en su cotización. Al último cierre del mes de junio, cotiza a $28.837,5 dólares . En el mes de enero de 2020 había tenido un pico de cotización en $34.637 dólares.

El estaño

Finalmente, el estaño es un material resistente a la corrosión, maleable y plateado. Es un material que resiste fácilmente los procesos de oxidación. Se utiliza en muchos tipos de aleaciones y de productos y se obtiene a partir de un mineral conocido como casiterita. Hoy en día, encontramos estaño en tintes, en bronce, en vidrios, en revestimientos protectores, entre otras posibilidades.
En la semana finalizada el 12 de junio de 2020, el estaño cotizaba en $17200 dólares por tonelada métrica. Hacia la semana del 19, cerraba en $16858 dólares. La variación con respecto al 31 de diciembre de 2019 es positiva y ha sido del 2,20% a la alza.

CODAM S.A. vende y distribuye metales no ferrosos e insumos para la Industria a toda la Argentina.

También puede estar interesado en...
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Explosión de planta de níquel en Indonesia: influencia mundial sobre el metal
Extracción de níquel en Indonesia
Estaño: recubrimientos a escala nanométrica