Metales segundo semestre 2020

Comercialización de Metales en el 2020

Valores de metales segundo semestre 2020

El año 2020 ha sido particular para todos los sectores de la industria. Ciertamente, la industria de los metales no se encuentra exenta de ello. La pandemia del nuevo coronavirus, las medidas de cierre para reducir los contagios y los cierres de frontera han impactado en la industria de los metales, generando también variaciones en sus precios. A continuación, veremos los valores de los metales durante el segundo semestre del año 2020.

Níquel

El níquel cierra el 2020 con un valor de más de $16.900,0 dólares por tonelada métrica. Esto representa una variación anual de 16,52%. El metal había tenido una importante caída en sus precios desde diciembre del 2019, tocando su pico más bajo en el mes de abril de 2020. Luego, comenzó una paulatina recuperación, con breves caídas, tocando sus picos máximos hasta el momento en el mes de diciembre de 2020.

Cobre

El cobre está cerrando el segundo semestre del año 2020 a más de $7,800,0 dólares por tonelada métrica . Representa una variación en un año de 25,68%. También venía de una considerable caída durante el primer trimestre del corriente año, tocando su pico mínimo el día 23 de marzo, a menos de $4,600 dólares por tonelada métrica . Desde entonces, ha tenido una recuperación sostenida. Su pico máximo hasta el momento sucedió el día 21 de diciembre, a más de $7,995 dólares por tonelada métrica.

Estaño

Finalmente, el estaño cierra el segundo semestre del año 2020 a un valor de más de $20.000,0 dólares por tonelada métrica . Es una variación en un año de 15,63%. Es un metal que ha tenido diferentes valores a lo largo del año. Mantuvo crecimiento hasta mediados de enero de 2020, bajando considerablemente en los últimos días de ese mes. Luego mantuvo una cierta estabilidad, cayendo estrepitosamente hacia mediados del mes de marzo. Su precio mínimo se alcanzó el 23 de marzo a $13.165 dólares por tonelada métrica . Es, no obstante, uno de los metales que mayores índices de recuperación ha tenido desde entonces. Su máximo se mantiene en los últimos días, a más de $20.000,0 dólares por tonelada métrica.

Expectativas 2021

El comienzo de la vacunación contra el coronavirus en distintas partes del mundo hace esperar un repunte de la economía. Se espera que esto impacte en el mercado de los metales, aumentando nuevamente la demanda y con mayor actividad del sector industrial. Además, se espera una mayor actividad en los sectores de extracción de metales, por lo que se espera que sea un año de recuperación para las industrias del sector en general.

También puede estar interesado en...
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Explosión de planta de níquel en Indonesia: influencia mundial sobre el metal
Extracción de níquel en Indonesia
Estaño: recubrimientos a escala nanométrica