Máquinas de inyección que se utilizan para Zamak

Calidad y Pureza - Stock permanente.

Máquinas inyectoras para zamak ¿Cómo funcionan?

Hoy en día, las piezas de zamak se encuentran en una gran diversidad de aplicaciones. Este material es una aleación que se compone de zinc, aluminio, cobre y magnesio y cuenta con una gran diversidad de beneficios para la fabricación de distintas piezas. En particular, se destaca por ser un material duro y muy resistente a la tracción, como así también económico y de un buen aspecto estético.

¿Cómo se producen las piezas en inyección de zamak?

En la actualidad, existen distintas técnicas que se emplean para la fabricación de piezas de zamak. Una de las más utilizadas es la que se conoce como Die Casting. Se genera en grandes
moldes con alta presión, reproduciéndose detalles en alto grado. Dentro de sus beneficios, se destacan particularmente el ahorro de tiempo en los ciclos, la reducción de costes, la reducción de energía necesaria y un mejor acabado.

¿Cómo funcionan las máquinas inyectoras de zamak?

Las máquinas inyectoras de zamak utilizan una cámara caliente. Las piezas que forman el cilindro de inyección se sumergen en el metal fundido. Este se encuentra en el crisol. Primero, se cierra el molde y se eleva el embolo. Se abre el orificio, para que el metal fundido pueda llenar el cilindro. Luego, el embolo desciende y cierra el orificio. Así, empuja el metal fundido a través sifón y la tobera. Esto hace al interior de la cavidad del molde, donde es mantenido bajo presión hasta su solidificación.
Posteriormente, el molde se abre y los machos se retiran, en caso de haberlos. La pieza fundida queda en una sección del molde, particularmente en el lado del mecanismo de eyección de la máquina. A continuación, el embolo retorna, lo que permite que el metal fundido residual vuelva. Los expulsores accionan empujando la pieza fundida para retirarla del molde por el paso del eyector. Mientras el embolo va destapando, el metal fundido fluye a través de la entrada. La forma en que se lleve a cabo este proceso es lo que va a poder garantizar que lo generado en este material cumpla con las normas de calidad esperadas.

Usos de las piezas de zamak

Finalmente, para conocer un poco más sobre el zamak, debemos observar algunos de sus usos más habituales. Estos son:

  • Llaves de salida de agua
  • Llaves de cierres de prendas de vestir en el ámbito de la indumentaria
  • Navajas para afeitar
  • Herramientas de uso hogareño que permiten acceder a piezas de utilidad a precios más económicos

CODAM S.A. vende y distribuye Zamak a toda la Argentina.

Contamos con STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación. Escríbanos ».

También puede estar interesado en...
Durabilidad del zamak, tratamientos y recubrimientos
Resistencia mecánica del zamak
Lo que hay que saber sobre la fundición del zamak
La actualidad del mercado internacional y nacional de metales