Blog

Codam distribuye Metales No ferrosos a toda Argentina

Arte y galvanoplastia – pinturas plateadas de Jacob Kassay

El sector de los metales, sus tratamientos y el arte se han mezclado históricamente. Una de las grandes pruebas contemporáneas de ello es el artista y cineasta posconceptual Jacob Kassay, nacido en la ciudad de Nueva York en el año 1984 y Licenciado en Fotografía por la State University of New York. 

Cuando era solamente un estudiante, Jacob Kassay ya se interesaba por los estudios sobre los sistemas de signos que posibilitan la comunicación y por las teorías relativas a las Ciencias Sociales para el análisis de los hechos mediante estructuras de significado. Pero, además, se interesaba fuertemente por las sensaciones que el uso de los sentidos producen en las personas en particular la vista y el tacto, a fin de conocer cómo las personas perciben el mundo mediante sus cuerpos. Siendo estudiante, Kassay ya había fundado, junto a otros compañeros, lo que se llamó el “Kitchen Distribution”. Se trató de un centro de música y espacio para el arte en general.

.

Industrialización de los materiales y estudio de la vida cotidiana: la obra de Kassay

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es comprensible que Kassay haya basado gran parte de su obra en el análisis de la vida cotidiana de las personas. Esto es lo que lo ha llevado a indagar fundamentalmente en el uso de materiales frecuentemente industriales, como es el caso de la galvanoplastia. Las primeras obras del artista incorporaron este procedimiento a sus materiales a fin de lograr resultados específicos. Pero también se ha destacado por el uso del aluminio y de los sistemas de impresión digital.

Haciendo un uso estratégico de este tipo de materiales y desarrollando sus propios procesos productivos, la obra de Kassay se ha basado en la rutina de las personas y también en la sensación de ausencia y de presencia que acompaña a los seres humanos a lo largo de su vida. Para eso, trabaja con el espacio condicionado, con la luz y las superficies reflectantes y también con sistemas abiertos de información. Su mirada se ve fuertemente influida por su propio padecimiento del astigmatismo, que hace que el artista sepa perfectamente que el ver es algo condicionado por diversos factores, entendiendo así que, sobre una obra, pueden actuar aspectos tan variados como las emociones de los espectadores, los efectos de la luz a lo largo del día y sus cambios, entre otras cosas.

En este sentido, Kassay no solamente ha innovado en la forma de percibir y de concebir las obras de arte, sino también en los materiales utilizados para ello. La utilización de la galvanoplastia para dar un efecto especial a sus obras y representar la vida cotidiana y su análisis a través de materiales industriales ha sido uno de los aspectos más innovadores de sus obras. Estas hoy han adquirido gran popularidad, haciendo que el artista se convierta, a su joven edad, en una persona de renombre en el sector y sea también muy apreciado por los compradores de arte y por sus colegas.

CODAM S.A. vende y distribuye Metales NO ferrosos para la industria a todo el país.

Contamos con STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación. Escríbanos ».

También puede estar interesado en...
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Explosión de planta de níquel en Indonesia: influencia mundial sobre el metal
Extracción de níquel en Indonesia
Estaño: recubrimientos a escala nanométrica