Cobalt – Codam S.A.

Cobalt

Technical Specifications

Cobalt
Shape: Briquettes, 25 x 25 mm, Broken Cathodes.
Packaging: Drums of 250 kg. – Fractional.
Source: Australia – Norway – Belgium

briquetas

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    We are pleased to announce that we continue to grow and take firm steps toward a more efficient location. We now operate from the Panamericana Km 29 Logistics and Industrial Park in El Talar, Tigre. This new location improves our logistics capacity and allows us to optimize service to those who trust us to supply non-ferrous metals with the best quality/price ratio.

    Our commitment remains unchanged: we continue with the same team, the same contact channels, and all our experience at the service of your industry.

    Thank you for joining us in this new chapter.

    Codam S.A. Team

    Sale of Non-Ferrous Metals:

    Metallic Cobalt
    Copper
    Tin
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    Zamak

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    We have the most economical and efficient strategy for industrial processes.

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    We are now operating within the Panamericana 29 Logistics and Industrial Park, in El Talar, Tigre. This change represents a firm step toward continuous improvement of our processes and services.

    We continue working with the same team, the same contact channels, and the same commitment as always!

    Thank you for joining us. We keep moving forward!

    Codam S.A. Team

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    Non-Ferrous Metals:

    Metallic Cobalt
    Copper
    Tin
    Nickel
    Zamak

    Raw Materials:

    Chromic Acid
    Copper Cyanide
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    Sodium Hypophosphite
    Copper Sulfate
    Nickel Sulfate

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    El cobalto es un metal precioso pero escaso, que es considerado como uno de los recursos estratégicos más importantes de la actualidad. Se trata de un metal de transición que ha desempeñado un rol fundamental en distintos sectores industriales a lo largo de la historia, destacándose por mejorar las propiedades de las aleaciones metálicas y contribuyendo a su resistencia y durabilidad.

    Algunas de las características y cualidades del cobalto impulsan su amplio uso en aplicaciones exigentes como la industria aeroespacial. Éstas incluyen la resistencia a las altas temperaturas, la resistencia a la corrosión y la destreza magnética. En aquellas aplicaciones en las que el acero es expuesto a condiciones de alta temperatura, como puede ser el caso de los motores, el cobalto es el que garantiza que el material conserve sus propiedades mecánicas.

    Resistencia en los motores aeroespaciales: el rol del cobalto

    Las aleaciones de alta temperatura suelen ser materiales metálicos de primera clase capaces de funcionar a más de 600 grados bajo determinadas condiciones de tensión y a lo largo de una buena cantidad de tiempo. Se basan fundamentalmente en materiales como el cobalto, el hierro o el níquel, con otros elementos como el aluminio, el titanio, el cromo, entre otros. El desarrollo de aleaciones de cobalto está estrechamente ligado con la historia de la aeronáutica moderna. Son aleaciones -o superaleaciones- que resisten las temperaturas extremas y la corrosión.

    Generalmente, las aleaciones de alta temperatura a base de cobalto tienen una temperatura de funcionamiento de aproximadamente 950 grados. Las superaleaciones con cobalto poseen otras propiedades clave, como es el caso de la alta resistencia al deslizamiento, la baja propagación de fisuras, la resistencia a la oxidación por altas temperaturas y la resistencia a la fatiga.

    En el marco de la industria aeroespacial, en la que las condiciones extremas son las que definen el entorno, la resistencia del cobalto es especialmente valiosa. Los motores a reacción y las turbinas de gas, entre otros elementos, se benefician de la estabilidad a altas temperaturas de dichas aleaciones con cobalto, garantizando seguridad y fiabilidad en los sistemas aeroespaciales.

    Desafíos y aplicaciones críticas

    El campo aeroespacial representa más del 56% de la demanda del mercado mundial de aleaciones de alta temperatura en la actualidad, usándose principalmente en la fabricación de motores y sujetadores aeroespaciales. Mientras las aleaciones a base de níquel se usan para fabricar las piezas más calientes de los motores aeronáuticos, como pueden ser los álabes de turbinas y los álabes guía, las que tienen base de cobalto se emplean como material de hoja guía.

    Por otro lado, el cobalto se emplea para fortalecer aleaciones de acero en la fabricación de turbinas y motores, garantizando que los componentes críticos mantengan su durabilidad en escenarios de funcionamiento intenso.

    En conclusión, el cobalto es un elemento clave hoy en día en la industria aeroespacial, especialmente en la fabricación de motores. Su incorporación proporciona la resistencia y durabilidad necesarias para que los componentes críticos operen de manera segura, al tiempo que el material es capaz de impulsar la innovación y el rendimiento en el avance de las tecnologías aeroespaciales.

    🟢 CODAM – “Excelencia e innovación, importamos lo que importa.”