Estaño en el mundo

Codam ofrece Estaño Puro en lingotes y en ánodos

Países donde se extrae el Estaño

El estaño es un metal que se usa muy frecuentemente en distintos tipos de aleaciones. Se usa, además, para lo que se conoce como el estañado de acero y para los envasados de alimentos que se presentan en latas. Se destaca especialmente por ser un metal blanco plateado, dúctil y maleable.
Una de las principales características del estaño tiene que ver con que es uno de los primeros superconductores. Se usa también para pulir otros metales, siendo igualmente muy resistente a la corrosión del agua.

¿Cómo se produce?

El estaño se genera a través de un proceso en S mediante la desintegración beta de los isótopos del indio. Se trata de un proceso largo. su principal fuente es un mineral que el nombre de Cassiterita. Se obtiene en cantidades pequeñas a través del procesamiento de minerales de franckeita, estanita, tealita y canfieldita. Su producción tiene lugar especialmente mediante la utilización de una combinación de procesos que involucran el uso de hornos
eléctricos o de reverberación, también minería, reducción carbotérmica y fundición.

Más información sobre las propiedades del estaño.

catalogo de estaño

¿En qué países se produce?

De los distintos países que se encargan de la producción de estaño, el más importante y que lidera la lista es China. El siguiente en la lista es Indonesia, segunda de Perú y de Bolivia en cuarto lugar, con Brasil instalándose en el quinto.

De los distintos países que se encargan de la producción de estaño, el más importante y que lidera la lista es China. El siguiente en la lista es Indonesia, segunda de Perú y de Bolivia en cuarto lugar, con Brasil instalándose en el quinto.

En China

Como decíamos, China es el principal país productor de estaño que hay en el mundo en la actualidad. Muchas de las grandes compañías de su territorio se encuentran vinculadas a la producción de este metal. Entre las regiones más importantes en este sentido se destacan la provincia de Yunnan y la región de Guangxi Zhuang.

En Indonesia

De la producción mundial de estaño, un tercio proviene de Indonesia. Se extrae especialmente de las islas Bangka y de Belitung. Actualmente, el país exporta cerca de 100.000 toneladas métricas anuales. De ese total, el 90% viene de esas islas mencionadas. Además, el metal se produce en muchos casos con reciclaje de estaño puro, que es 8%.

En Perú

Finalmente, hay que destacar el rol de Perú, que es el tercer mayor productor de estaño en el mundo. El único productor en este país es Minsur. El principal productor es la Mina San Rafael, que se encuentra ubicada en la región de Puno. Es el país productor líder en América Latina, con un 15,5% de la producción mundial total.

Conoce más sobre la historia de este metal.

catalogo de estaño

You may also like
Estaño: recubrimientos a escala nanométrica
Precios de primer semestre 2023
The current situation of the international and national metals market
Detectores de metales: níquel, cobre, cobalto y estaño ¿Son detectables?