Curiosidades hechas de Cobre

Codam ofrece gran surtido de Cobre en tamaño y forma.

10 curiosidades del cobre

El cobre es un elemento que se encuentra presente en muchos espacios de la vida social y productiva de la población. Es un excelente conductor, por lo que tiene una gran diversidad de aplicaciones. Pero ¿cuánto sabemos del cobre? A continuación, vamos a contarte 10 curiosidades que no sabías acerca de este metal.

En Smartphones

Muchas veces, no se sabe que el cobre está presente en los teléfonos celulares que usamos en la actualidad. Los smartphones que conocemos actualmente contienen alrededor de 14 gramos de cobre.

Hay manuscritos sobre cobre

Uno de los populares manuscritos del famoso Mar Muerto que encontraron en Israel fue escrito sobre el cobre. Eso lo diferenció especialmente de otros que eran trabajados sobre pergamino. Era un manuscrito que no contenía textos religiosos, sino más bien datos vinculados a la ubicación de tesoros que todavía no han logrado ser encontrados.

Conózca sobre los distintos tipos de cobre.

Cobre en la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad de Nueva York es uno de los monumentos más populares en el mundo. Se construyó usando más de 80 toneladas de cobre procedentes de las minas de Visnes. Un metal perfecto para soportar el largo viaje desde Francia a los Estados Unidos, por lo que resistía los efectos de la sal en el mar.

El nombre en Roma

Los romanos llamaban al cobre “aes cyprium” que significaba mineral de Chipre. Esto se debía a que, en la Antigüedad, la mayor parte del cobre provenía de Chipre. Con el paso del tiempo, pasó a denominarse “coprum”. Es de allí que deriva el nombre con el que lo conocemos en la actualidad.

Cobre en los jeroglíficos

Los jeroglíficos son famosos de los egipcios. Estos utilizaban el símbolo del ankh para referirse al cobre en este sistema de escritura. Es un símbolo que, además, representaba a la vida eterna.

Tuberías históricas de cobre

Según arqueólogos, algunos de los tubos de cobre para la dotación de agua que se usaban por primera vez en el antiguo Egipto alrededor del 2750 a.C., se encontraron prácticamente intactos. Ello, pese al mal estado del lugar en general y del entorno.

Es reciclable

Pocas personas saben acerca de las posibilidades del cobre de ser reciclado. Este se puede reciclar una y otra vez sin necesidad de que ello implique una pérdida del rendimiento. Se estima que por lo menos el 80% del cobre extraído de las minas en el mundo está aún en uso, habiéndose reciclado más de una vez, utilizándose en nuevas aplicaciones.

Cobre en vehículos

Un automóvil promedio, contiene hasta 22 kilogramos de cobre. Sus componentes eléctricos y electrónicos permiten la gestión inteligente de los motores, los sistemas de información y entretenimiento y los sensores extensivos.

Sin chispas

Las herramientas que se hacen en cobre y sus aleaciones no producen chispas. Esto lleva a que se utilicen en zonas de riesgo de explosión, puesto que una chispa podría llevar a que se desarrolle una explosión.

Placas de circuito impreso

La mayor parte de las placas de circuito impreso de fabrican adhiriendo a una lámina de cobre muy fina sobre base aislante. Se hace sobre una base aislante y retirando la mayoría del cobre hasta dejar sólo las piscas que interconectan los componentes eléctricos.

Conoce más sobre la utilización de este metal en las empresas

You may also like
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Ötzi, la importancia del cobre en su era
Chile – Oro Azul, ¿de qué se trata?
Sulfato de cobre y los fuegos artificiales