El uso del Níquel y Cobalto en baterías.

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Autos eléctricos: nuevas baterías de níquel y cobalto en Tesla

Las Recientemente, la empresa Tesla ha patentado un nuevo electrodo de níquel, cobalto y aluminio. Ello, para sus baterías con vida útil de un total de 1,6 millones de kilómetros. Se considera que este electrodo se utilizará, especialmente, en las celdas de sus próximas baterías. Las mismas prometen tener una vida útil más larga que las actuales, pudiendo soportar hasta 1,6 millones de kilómetros. También prometen ser más económicas. Todo ello, para vehículos eléctricos.
Esto fue publicado en una solicitud de patente que lleva el nombre de Método para sintetizar electrodos de níquel-cobalto-aluminio. Este electrodo, también conocido como NCA, es monocristalino. Es un invento encabezado por Jeffrey Dahn. Este trabaja en conjunto con un equipo de ingenieros de Tesla e investigadores de la Universidad de Dalhousie. En esta, es profesor del Departamento de Física y Ciencias Atmosféricas, como así también en el Departamento de Química.

Patente de baterías NCA

Según lo anunciado, la patente NCA llega como consecuencia de nuevos estudios llevados a cabo, en los que los investigadores han identificado un proceso de síntesis en dos pasos. Ello, a
fin de poder preparar electrodos de níquel-cobalto-aluminio monocristalinos. Es un método que, se estima, puede producir materiales sin impurezas. Ello evitaría la aparición de masa
muerta en electrodos.
A lo largo de su desarrollo, la empresa especializada en vehículos eléctricos, Tesla, ha logrado probar el funcionamiento de estas nuevas celdas. Ello, en el marco de su proyecto conocido como Roadrunner. Con ello, lo que se pretende es lograr un desarrollo de sus propias baterías, pudiendo posteriormente fabricarlas internamente para implementarlas. Esta utilización se haría, primero, en sus vehículos eléctricos. Luego, con el tiempo, podría implementarse también en baterías estacionarias. Los nuevos electrodos podrían permitir a la empresa Tesla la obtención de una gran densidad energética que sea similar o mejor a la que suelen tener las baterías ya conocidas de níquel, manganeso y cobalto (NMC).

Más información sobre baterías de níquel-litio.

Ya un tiempo atrás de estos nuevos anuncios, Jeff Dahn y su equipo habían llevado a cabo la patente de una batería de ion-litio de nueva generación. Esta se destaca especialmente por su
química, que promete alcanzar una duración de alrededor de 4000 ciclos de carga y descarga.
Esto, aplicado en los vehículos eléctricos como se los conoce, se termina traduciendo en una vida útil que puede llegar a los 1,6 millones de kilómetros de uso. Si se toma todo lo mencionado anteriormente, se suma el beneficio de tener un precio más económico que otras baterías.

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