Sulfato de Cobre y algunas de sus utilidades.

Codam ofrece gran surtido de materias primas para la industria.

Usos del sulfato de cobre en piscinas y jardines

El sulfato de cobre es un compuesto químico que se presenta habitualmente en dos formas.
Aparece como sulfato de cobre (I), conocido también como sulfato cuproso, y como sulfato de cobre (II), conocido como sulfato cúprico. De estas dos formas, la más frecuente tiene que ver
con la forma del sulfato de cobre (II) pentahidratado. La principal diferencia entre una forma y la otra tiene que ver con el estado de oxidación del átomo de cobre en cada una de las alternativas.

Las piscinas y el sulfato de cobre

El uso del sulfato de cobre para las piscinas es algo que está extendido desde hace mucho tiempo. Se utiliza, especialmente, para lograr un buen control de los hongos que pueden aparecer para cuidar la salud y el bienestar de las personas. Al ser un entorno húmedo, la piscina es un espacio “ideal” para que se generen hongos. Lo que hace el sulfato de cobre es facilitar su eliminación, generando además un buen mantenimiento, para lograr espacios que sean libres de hongos en las piscinas.
Se suele hablar del sulfato de cobre para las piscinas como un alguicida, en general en todo lo que es el tratamiento de aguas y el cuidado de piscinas. Se utiliza también para el control del crecimiento de algas en espacios con agua estancada, ya que es un alguicida que genera excelentes resultados. El sulfato de cobre es imprescindible para mantener el agua de las piscinas en buenas condiciones. Es una forma de evitar, además, que el agua tome un color verde.

Solicita cotización de Sulfato de Cobre.

El sulfato de cobre en los jardines

Por su parte, otro de los usos frecuentes del sulfato de cobre es como fungicida. Esto se debe a que cuenta con una importante acción desinfectante que, como hemos dicho con anterioridad,
ayuda a la eliminación de hongos y de otros microorganismos que pueden ser perjudiciales.
Debemos tener en cuenta que existen ciertos hongos y microorganismos que atacan particularmente a las plantas. En ocasiones, estos pueden llevar a que las plantas se enfermen o mueran, o, también, a que se pierdan las cosechas.

Conoce nuestro catálogo de materias primas

¿Cómo se utiliza el sulfato de cobre?

El sulfato de cobre es algo que se debe manejar con mucho cuidado y precaución, puesto que es un producto tóxico. Por eso, es muy importante conocer los límites de la concentración de este producto químico al momento de utilizarlo. Por lo general, la concentración permitida es igual a 1 mg/1, expresado en Cu. Siempre es muy importante que, a la hora de realizar una actividad de limpieza u otra con sulfato de cobre, se lean correctamente y con atención las instrucciones de los fabricantes, evitando utilizar una cantidad de producto mayor a la indicada. También se recomiendan los guantes como elementos de protección.
En jardinería, el sulfato de cobre se suele aplicar a través de aspersión en la parte aérea de las plantas. Al respecto de las hojas, se debe colocar en la parte superior y en la inferior para mayor efectividad. Se requiere para esto una mezcla con agua y un rociador. Se deben mezclar 20 gramos de sulfato de cobre en un litro de agua, colocando la mezcla posteriormente en el rociador.

You may also like
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Ötzi, la importancia del cobre en su era
Chile – Oro Azul, ¿de qué se trata?
Sulfato de cobre y los fuegos artificiales