Sulfato de Cobre y su uso en piscinas.

Codam ofrece gran surtido de materias primas para la industria.

Combate de microorganismos en piscina con Sulfato de Cobre

El agua se altera fácilmente, especialmente en aquellos espacios en los que tiende a estar acumulada, como es el caso de las piscinas. Esto hace que pueda transportar distintos microorganismos, materias orgánicas e inorgánicas. Dichos microorganismos, además de afectar directamente al agua, pueden generar enfermedades en las personas que están en contacto con esta.

¿Cómo se contamina una piscina?

Muchas son las causas que pueden llevar a la contaminación de una piscina. El sudor, la orina y el ingreso con suciedad son las principales. También se puede contaminar por acción de la lluvia y el viento, que pueden llevar hojas, arena, polen y otros organismos. Puede traer consigo contaminación el agua de aportación, por lo que es indispensable conocer la procedencia del suministro de agua. Finalmente, hay productos químicos que, utilizados de manera excesiva, pueden llevar a que el agua no sea apta para el contacto con el ser humano, como es el caso del baño en una piscina.

Solicita cotización de Sulfato de Cobre.

El Sulfato de Cobre como fungicida y descontaminante

Hoy en día, la utilización de sulfato de cobre es algo muy extendido, particularmente en la higiene de piscinas. Se usa especialmente para poder controlar los hongos. Uno de los usos más comunes de esta alternativa es para la limpieza de piscinas, para la eliminación de hongos y de algas. A la hora de hacer uso de sulfato de cobre, se recomienda tratarlo con gran cuidado, entendiendo que el producto puede ser tóxico para los seres humanos. Es esta característica la que hace que la concentración de cobre esté limitada y regulada, siendo igual a 1mg/l, expresado en Cu.

Para definirlo, podemos decir que el sulfato de cobre es un compuesto sólido. Se encuentra especialmente en color blanco o azul. También es frecuente encontrarlo para su uso en la agricultura, con el objetivo de corregir deficiencias. Es un producto económico, capaz de disolverse fácilmente en el agua. Se suele llamar sulfato de cobre o sulfato cúprico a todos los compuestos inorgánicos que tienen la fórmula química CuSO4. Debido a que se puede comprar en el mercado, el sulfato de cobre no se prepara generalmente de manera casera, sino que se adquiere de forma industrial. Esto hace que muchos laboratorios añadan aldehídos y cetonas como carburantes.

Conoce nuestro catálogo de materias primas

¿Cómo prevenir la contaminación del agua?

Para finalizar, hay que tener algunos aspectos en cuenta para poder reducir las posibilidades de una contaminación en el agua de las piscinas. Lo ideal es hacer una desinfección eficiente del agua desde el suministro hasta la llegada al uso. Pero, además, se deben realizar desinfecciones frecuentes. La desinfección debe ser tomada como norma de cualquier instalación de agua, a través de una limpieza exhaustiva y continua. Así será posible evitar que se instalen los microorganismos patógenos y los virus que aprovechan las suciedades para su desarrollo. Además, hay que tener en cuenta que el ámbito de la piscina puede favorecer la transmisión de enfermedades, por lo que un adecuado mantenimiento es clave para la salud de las personas.

You may also like
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Ötzi, la importancia del cobre en su era
Chile – Oro Azul, ¿de qué se trata?
Sulfato de cobre y los fuegos artificiales