Metales segundo semestre 2021

Comercialización de Metales en el 2021

Valores de metales segundo semestre 2021

Luego de un segundo año de pandemia pero con cierta reactivación económica vinculada a la apertura comercial y a la aplicación de vacunas en el mundo, los metales comienzan a presentar también recuperación en sus precios. A continuación, veremos los valores de cierre del segundo semestre de 2021.

Cobre

El cobre es un metal que se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad, junto con la plata. Posee alta ductilidad, maleabilidad y conductividad eléctrica, que hacen que sea el material más usado para la fabricación de cables y otros elementos eléctricos y electrónicos. Forma parte de una elevada cantidad de aleaciones que presentan mejores propiedades mecánicas. El último precio registrado finalizando el segundo semestre del 2021 en el cobre es de $9.687.50 dólares por tonelada de acuerdo con LME, un aumento del 5,01%. El cobre cerraba el primer semestre del año en $9.225 dólares la tonelada, lo que significa que el aumento hacia el final del año no ha sido significativo, sino que se ha mantenido estable. No obstante, hubo pequeñas subas y bajas durante el año, comenzando este en 7.918 dólares la tonelada.

Visite nuestro catálogo de Cobre que ofrecemos en Argentina

Contamos con STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación. Escríbanos ».

Níquel

El níquel es famoso por ser el material utilizado en la fabricación de monedas en una gran variedad de países. Además, se destaca por sus propiedades magnéticas que hacen que se pueda integrar en variedad de aleaciones obteniendo buena resistencia al calor, a la corrosión y al paso del tiempo. Es frecuente que se una al hierro para la producción de acero inoxidable. El níquel termina el año con un aumento del  12,47% en el segundo semestre, llegando a $20.485,00 dólares por tonelada. Este precio representa un aumento respecto del precio de cierre del primer semestre del año en el mes de junio, donde el níquel llegaba a $18.213 dólares la tonelada, habiendo comenzado el año en  $17.344 dólares la tonelada.

Visite nuestro catálogo de Níquel que ofrecemos en Argentina

Contamos con STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación. Escríbanos ».

Estaño

Finalmente, el estaño es un metal maleable, plateado, con buena resistencia a la oxidación y también a la corrosión. Se usa en una gran variedad de aleaciones y para recubrimiento de otros metales. También aparece en compuestos para reducir la fragilidad del vidrio, para fungicidas, para tintes, para pigmentos, entre otras aplicaciones. En aleación con el cobre genera bronce. En lo que refiere al precio, el estaño cierra con un aumento del 16,78% comparado a junio 2021, terminando el año en $39.075,00 dólares por tonelada como último precio.

Comparando con el cierre del primer semestre del año, el estaño presenta un incremento, habiendo finalizado el mes de junio de 2021 en $33.460 dólares por tonelada. De esta manera, cierra el año con diversos aumentos a lo largo de este, llegando a su pico máximo hacia el final del mismo.

Visite nuestro catálogo de Estaño que ofrecemos en Argentina

Contamos con STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación. Escríbanos ».

You may also like
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Ötzi, la importancia del cobre en su era
Chile – Oro Azul, ¿de qué se trata?
Sulfato de cobre y los fuegos artificiales