Cotización de metales 2022

Codam distribuye Metales NO Ferrosos a toda Argentina

Precios del primer semestre 2022

El primer semestre del 2022 ha sido particular para la industria de los metales. Esto se debe a que, en un contexto de salida de la pandemia del coronavirus, los precios se han visto poderosamente afectados por la invasión de Rusia a Ucrania y el impacto económico que ello viene teniendo en todo el mundo y, en particular, en el ámbito de los metales y minerales. 

El impacto de la invasión rusa a Ucrania en los precios de los metales

En la economía de los metales y minerales, el precio viene marcado por la oferta y la demanda, siendo frecuente el reflejo de la actividad económica. En este contexto, la incertidumbre por los conflictos bélicos puede influir considerablemente en el precio de las materias primas.

Particularmente el mercado de los minerales se ve fuertemente afectado por el conflicto. No obstante, es importante remarcar que el nivel elevado en los precios de los metales tiene un origen también previo a la guerra, luego de haber vivido una fuerte bajada como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Pero la guerra y las posteriores sanciones de la Unión Europea han impactado en los precios de los metales en los que Rusia tiene un rol relevante, como es el caso particular del níquel y del aluminio.

Valor de los metales primer semestre 2022

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, los precios de los metales manifiestan el siguiente comportamiento al cierre del primer semestre del año.

Cobre

El cobre es uno de los metales que mayor estabilidad ha ido presentando a lo largo de los últimos meses. Entre los primeros seis meses del año, el precio por tonelada ha ido disminuyendo, entre los 7450 dólares y los 7400. El cobre es un metal de transición que se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad, lo que hace que sea ampliamente utilizado en los diferentes sectores de la industria. Es un material maleable que forma parte, además, de una muy elevada cantidad y diversidad de aleaciones.

Fuente de imagen: LME.COM

Níquel

En el caso del níquel, este es uno de los metales que mayores cambios ha presentado en su precio a lo largo de los primeros seis meses del 2022. El níquel comenzó el año cerca de los 21.160 dólares la tonelada y ha mantenido un crecimiento sostenido durante los meses posteriores, cerrando el semestre por encima de los 23.050 dólares la tonelada.

El níquel es un metal de transición muy ligero y buen conductor tanto de la electricidad como del calor. Es un metal maleable y dúctil que suele aliarse con el hierro para proporcionar resistencia a la corrosión. Además, es muy importante en los aceros austeníticos, ya que estabiliza la austenita.

Fuente de imagen: LME.COM

Estaño

A diferencia del caso anterior, el estaño ha vivido una fuerte caída en su precio a lo largo del primer semestre del año. Comenzando el año levemente por encima de los 44.000 dólares la tonelada, se encuentra cerrando el semestre poco por encima de los 26.950 dólares la tonelada.

Este material maleable es resistente a la corrosión y se emplea especialmente para recubrir otros metales y protegerlos así de la corrosión. Se encuentra en una gran diversidad de aleaciones.

Fuente de imagen: LME.COM

Fuente: lme.com

CODAM S.A. vende y distribuye Metales NO Ferrosos para la industria a todo el país.

Contamos con STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación. Escríbanos ».

You may also like
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Ötzi, la importancia del cobre en su era
Chile – Oro Azul, ¿de qué se trata?
Sulfato de cobre y los fuegos artificiales