Ingeniería metalúrgica

Codam ofrece metales no ferrosos en gran variedad y tamaño

Ingeniería metalúrgica: ¿En qué consiste y dónde estudiar en Argentina?

En la actualidad, la carrera de ingeniería metalúrgica es una de las más demandadas en muchas partes del mundo. Esto se debe a que se trata de la rama de la ingeniería que se encarga del tratamiento de los elementos, tanto metálicos como no metálicos, que se encuentran contenidos en los minerales. Ello, a través de procesos tanto físicos como químicos.

¿Qué hace un egresado de ingeniería metalúrgica?

La persona que ha estudiado ingeniería metalúrgica se destaca por tener una muy sólida formación teórica y técnica. Esta es la que permite llevar a cabo estudios de factibilidad, proyectos, montaje, inspección, dirección técnica y mantenimiento de obras. Pueden ejercer asesoramiento, como así también diseño, pericias, tasaciones y arbitrajes vinculados al área de la metalurgia.
Se debe tener en cuenta que tanto la extracción como el procesamiento y la fundición de los materiales metálicos para la producción de aleaciones permite generar nuevos materiales de gran importancia para distintos sectores de la vida social y productiva. Entre estos, se destacan la construcción, pero también el trabajo industrial en general. Son, además, fundamentales para la vida cotidiana de las personas. También están contemplados dentro de la ingeniería metalúrgica los procesos vinculados a los tratamientos térmicos, a las operaciones electrolíticas, entre otras cosas. Una persona que se ha formado en ingeniería metalúrgica es
capaz de diseñar, de instalar, de mantener y de operar diversos equipos y sistemas de la metalurgia, relacionando las variables del proceso para mejores servicios y productos.

¿Dónde estudiar ingeniería metalúrgica en Argentina?

Hoy en día, la ingeniería metalúrgica es una de las carreras con mayor salida laboral en el país.
Si se está buscando desarrollarse en el área, esta se puede estudiar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en sus sedes tanto de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de San Nicolás, como de Córdoba. También se puede estudiar Ingeniería en Metalurgia Extractiva en la Provincia de San Juan, en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Conozca nuestro catálogo completo de productos».

Los conocimientos de la ingeniería metalúrgica

Siguiendo lo dicho anteriormente, podemos decir que una persona que estudia ingeniería metalúrgica adquiere los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Diseño, planificación e implementación de propuestas innovadoras y creativas para la obtención y el tratamiento de metales y no metales.
  • Conocimientos para un aprovechamiento máximo de los recursos naturales y materias primas.
  • Habilidades para el asesoramiento y la auditoría sobre aspectos técnicos y legales en el área.
  • Conocimientos técnicos y teóricos específicos, actualizados y consolidados sobre herramientas tanto financieras como económicas vinculadas al sector.
  • Estrategias de intervención en distintas situaciones y problemáticas.
  • Conocimientos para integrar equipos de trabajo con profesionales de otras disciplinas.
  • Capacidad y actitud reflexiva y crítica para la aplicación de normas y la adecuación a normas vigentes en las áreas de influencia.

Contamos con STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación. Escríbanos ».

You may also like
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Explosión de planta de níquel en Indonesia: influencia mundial sobre el metal
Extracción de níquel en Indonesia
Estaño: recubrimientos a escala nanométrica