Níquel, cobre y estaño precios 2021

Codam ofrece metales no ferrosos en gran variedad y tamaño

Variaciones de metales primer semestre 2021: níquel, cobre y estaño

La pandemia del nuevo coronavirus ha tenido impacto en distintas industrias alrededor del mundo. El caso de los metales no ha sido la excepción. A continuación, hablaremos acerca de las variaciones de los precios de los metales en el primer semestre del 2021.

Estaño

El estaño es un metal que se utiliza con frecuencia como cobertura de otros elementos, con el objetivo especialmente de protegerlos contra la corrosión. Es un metal maleable y resistente, de color blanco. Pero, además, aparece con frecuencia en una gran diversidad de aleaciones.
Cuando se encuentra en estado puro puede ser un estaño blanco, natural y metálico, siendo un excelente conductor eléctrico. Por su parte, en su segundo estado, se convierte a un color gris, semi-conductor y con una estructura cúbica.

Hacia fines del mes de junio de 2021, el estaño ha cerrado el primer semestre del año a 32.918 dólares la tonelada. Durante el mes de junio, el estaño vivió diversos cambios en su precio, comenzando el mes con un pico de 33.366 dólares la tonelada. Posteriormente, fue viviendo bajas, alcanzando el mínimo del mes en 31.264.

Comenzó el 2021 con un valor de $21,034 dólares la tonelada. Hacia fines del mes de junio ha cerrado a $33.460 dólares la tonelada. Un aumento de 59%.

Níquel

Considerado como un mineral clave en la existencia de la humanidad, el níquel posee características magnéticas y es sumamente resistente cuando se integra con otros metales en forma de aleación. Puede resistir adecuadamente al deterioro natural, como así también al calor y a la corrosión. Cuando se une al hierro, se genera lo que se conoce como acero inoxidable. El níquel aparece en la industria de la música para la fabricación de cuerdas para guitarra, por ejemplo, como así también en la fabricación de monedas.

A finales de junio de 2021, el níquel presenta un precio de 18.213 dólares la tonelada. Entre el comienzo y mediados del mes, se ha mantenido estable con leves bajas y subas, pero viviendo una importante baja en su precio hacia el día 15 del mismo. Entonces, alcanzó el precio de 17.287 dólares la tonelada, recuperándose luego velozmente.

Comenzó el 2021 con un valor de $17,344 dólares la tonelada. Hacia fines del mes de junio ha cerrado a $18,450 dólares la tonelada. Un aumento de 6%.

Cobre

Finalmente, debemos hablar del cobre. Este es un material clave en el mundo como lo conocemos. Se encuentra en una gran diversidad de empresas y de industrias, como así también en las viviendas de las personas.

Si observamos los datos del mes de junio de 2021, el cobre cierra el primer semestre del año a 9.225 dólares la tonelada. A diferencia de los metales mencionados con anterioridad, el cobre ha vivido una baja en su precio a lo largo del mes. El punto más alto en junio se encontró en el primer día del mes, donde el precio llegaba a 10.212 dólares la tonelada. Con una baja sostenida y con breves interrupciones en esta, se alcanzó el precio más bajo el día 22 del mes, con 9.042 dólares la tonelada y una leve recuperación posterior.

Comenzó el 2021 con un valor de $7,918 dólares la tonelada. Hacia fines del mes de junio ha cerrado a $9,385 dólares la tonelada. Un aumento de 18%.

Fuente y gráficos: lme.com

CODAM S.A. vende y distribuye Estaño, Níquel, Cobre y a toda la Argentina.

Contamos con STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación. Escríbanos ».

You may also like
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Explosión de planta de níquel en Indonesia: influencia mundial sobre el metal
Extracción de níquel en Indonesia
Estaño: recubrimientos a escala nanométrica