Situación actual del Cobre en China

Codam distribuye Cobre a toda Argentina.

El cobre cae por confinamientos parciales en China

De acuerdo a la Bolsa de Metales de Londres (LME), los precios del cobre han tenido una caída a lo largo del último tiempo. Esto se debe, especialmente, a algunas restricciones de confinamiento que se han restablecido en China recientemente. Debido a que se trata del mayor consumidor de metales en el mundo, las medidas de restricción en este país tienen un fuerte impacto sobre el precio de los metales.

La caída en el precio del cobre

En la LME, el cobre a tres meses ha perdido un 1,3% a 9.600 dólares la tonelada de este metal. Ello, luego de haber tenido una pequeña suba de 0,3% a comienzos del mes. El cobre ha rebotado cerca de un 8% luego de haber tocado niveles mínimos de siete meses el 12 de mayo.

Las nuevas restricciones en China

Esta situación, como hemos dicho anteriormente, se debe a que tanto Pekín como Shanghái han vuelto a estar en alerta por el Covid-19 luego de que partes del centro económico más grande de China empezaran a imponer nuevos confinamiento parciales tras ser el sitio donde comenzó la pandemia en diciembre de 2019. Una de estas medidas ha sido el cierre de los espacios destinados al entretenimiento y esparcimiento en el distrito más poblado del país.

Algo que se debe tener en cuenta es que esta nueva ronda de restricciones no es extendida como las primeras que se llevaron a cabo en el país, sino que es una ronda de restricciones específica. Sin embargo, de acuerdo al jefe de estrategia de mercado de productos básicos del Bank of China International, Xiao Fu, cuando las nuevas medidas restrictivas se hacen eco en los medios de comunicación, la reacción inicial es vender las posiciones que se han adquirido en el último tiempo.

La perspectiva de los metales para 2022

En este sentido, de acuerdo a lo que ha sostenido Fu, se espera una recuperación económica moderada en China a lo largo del tercer trimestre de 2022. Esta expectativa se sostiene sobre algunos datos recientes que han despertado optimismo. Uno de ellos es que la actividad portuaria en China ha tenido un aumento muy importante a lo largo de los últimos tiempos.

Por otro lado, también se ha visto que las exportaciones de China han crecido a un ritmo de dos dígitos en el mes de mayo de 2022, lo que se ha considerado como un dato muy importante y alentador en lo que respecta a la que hoy es la segunda economía mayoritaria en el mundo.

En lo que respecta particularmente al cobre, las importaciones de este metal de China, en el mes de mayo, han aumentado un 4,4% si se compara con el mismo mes de 2021. Además, el contrato de cobre del mes de julio más negociado en Shanghái ha cerrado con un aumento del 0,2% la tonelada. Es por estos datos que se espera que pueda darse una recuperación en los precios de este metal no ferroso.

CODAM S.A. vende y distribuye Cobre para la industria a todo el país.

Contamos con STOCK todo el año. Consúltenos por precio y financiación. Escríbanos ».

You may also like
Refinación de metales como el níquel y el cobre
Ötzi, la importancia del cobre en su era
Chile – Oro Azul, ¿de qué se trata?
Sulfato de cobre y los fuegos artificiales